Para definir el "Cómo" es necesario identificar "Cuáles" son las estrategias que deben seleccionarse para lograr la integración y uso de las tecnologías tomando como base los contenidos, indicadores y competencias a desarrollar.

Cada una de estas estrategias define las etapas a seguir en el proceso de aprendizaje, indicando el tipo actividades, tareas y recursos a considerar.

Concius ha diseñado diversas estructuras de aprendizaje que permitan a los responsables de la implementación de programas con tecnología, definir proyectos, actividades y tareas que promuevan los estándares internacionales de acuerdo al tiempo disponible sin importar el tipo de contenido.

Las estructuras de aprendizaje que se han desarrollado en la consultora dan respuesta a los maestros para integrar la tecnología en el día a día, de manera semanal y a largo plazo con proyectos de aprendizaje en el que se logre un impacto en la comunidad al resolver problemas reales de alcance nacional o internacional.

Algunos ejemplos:

Libros: Cambridge

Manuales: Entre Pares

Planes de clase

Plataforma de aprendizaje: Cambridge ICT Starters

La manera de estructurar un contenido Sin importar EL LUGAR, EL TIEMPO Y/O LOS RECURSOS siempre debe representar para el usuario un ejemplo claro y acorde a sus necesidades de CÓMO integrar la tecnología sin perder de vista QUÉ se quiere enseñar y CÓMO favorecer su aprendizaje de acuerdo a los estándares internacionales del nuevo milenio.

La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, alcanzaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo.

Mohandas Karamchand Gandhi
Contáctanos

Huixquilucan, Edo. de México

+52 55 5589 3655
+52 55 3687 9044